Filtros, lupas técnicas y electrónicas, gafas de aumento, telescopios, telemicroscopios, entre otros, se adaptan a personas con serios problemas visuales para facilitar su calidad de vida. Siempre personalizados y por prescripcion de su óptico-optometrista especializado.
Filtros selectivos
Para personas con sensibilidad a la luz, para quienes necesitan una mayor proteccion ocular comparado con una gafa de sol convencional.
Para ofrecer Confort, Contraste, Protección y Prevención de la salud visual.
Altas adiciones
Para las personas que prefieren disponer del aumento en gafa.
Parece una gafa de lectura, pero aumenta hasta 16X para facilitar las tareas de cerca a personas con serios problemas visuales o necesidades específicas.
Lupas técnicas
Es la ayuda más conocida. Debe estar bien elegida y calculado su aumento, para que realmente sea eficaz para el usuario.
Hay una amplia gama de lupas de bolsillo, con iluminación y de precisión, que el optometrista especialista en baja visión recomienda la más adecuada para cada caso.
Lupas electrónicas
Están indicadas tando para personas con una visión muy reducida, como para quienres quienen mantener una cómoda distancia de trabajo. Combinan óptica y electrónica para conseguir mayores aumentos.
Telescopios y telemicroscopios
Disponibles gran variedad de sistemas, que permiten volver a realizar tareas como ver la televisión, ver carteles, precios de escaparates...etc.
Deben ser adaptadas por su óptico-optometrista especialista en baja visión. Pueden ser montadas en gafa o no, según cada caso.
Ultima tecnología
Smart Glases, gafas electrónicas y digitales, software para ordenador, Apps para tablet y moviles, etc.
Ayudas no ópticas
Soluciones auditivas y otras ayudas suponen en muchos casos un complemento. En otras es la única solucion eficaz.