Las ayudas de baja visión deben ser adaptadas por un optometrista especialista en baja visión. 

 

+info para pacientes y familiares: 

Llámenos para asesorarle sobre su caso particular e informarle sobre su Centro de Baja Visión más cercano.

 

+info para profesionales:

Llámenos si desea información sobre cursos y acreditación para que pueda prescirbir ayudas de baja visión a sus pacientes.

El Grupo Recoletos Vision ya no vende productos, sólo realiza servicios profesionales. Desde mayo de 2019  la venta se ha traspasado a la empresa externa ML Optics (Ayudas Opticas Baja Visión, SL).

¿Que ayudas ópticas es posible adaptar a pacientes?

Filtros selectivos

 

Se adaptan a usuarios con sensibilidad a la luz y a aquienes necesitan una mayor proteccion ocular, de la que ofrece una gafa de sol convencional. 

 

Para ofrecer Confort, Contraste, Protección y Prevención de la salud visual.

 

 

Altas adiciones

 

Para las personas que  prefieren disponer del aumento en gafa.

 

Parece una gafa de lectura, pero aumenta hasta 16X para facilitar las tareas de cerca a personas con serios problemas visuales o necesidades específicas.

 

 

 

Ayudas electrónicas

 

Es posible combinar óptica y electrónica para conseguir mayores aumentos.

 

Las lupas electrónicas portátiles o sobremesa, están pensadas para los pacientes de baja visión con gran disminución de agudeza visual, que demandan seguir en activo, y por ejemplo, continuar leyendo a una cómoda distancia. 

 

 

 

Lupas técnicas

 

Es la ayuda más conocida. Pero debe estar bien elegida y calculado su aumento, para que realmente sea eficaz para el usuario. 

 

Hay una amplia gama de lupas de bolsillo, con iluminación y de precisión, que el optometrista especialista en baja visión prescirbe a sus pacientes según sus necesidades. 

Telescopios

 

Hay una gran variedad de sistemas telescópicos, que el optometrista especialista en baja visión, adapta al usuario fianl, para permitirle volver a realizar con normalidad tareas como: ver la televisión, ver carteles, precios de escaparates...etc.

 

 

Uso diagnóstico

 

 

El especialista en baja vision necesita test específicos y material de consulta para adecuar su gabinete. 

 

Son necesarios para ofrecer un servicio profesional adecuado. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
1999 - 2019 Grupo Recoletos Visión ® Todos los derechos reservados © Imágenes y textos protegidos por derechos de autor.